lunes, 27 de julio de 2009

Zlatan Ibrahimovic compareció por primera vez como jugador azulgrana ante una abarrotada sala de prensa con hora y media de retraso. ¿El motivo? No había llegado el tránsfer de Etoo.

Una vez solventado el problema, el sueco se presentó ante los medios junto a Joan Laporta y Txiki Begirsitain. Ibrahimovic supo ganarse a la afición desde el primer momento y no dudó en besar el escudo de la camiseta azulgrana con su nombre y con el dorsal '9', que hasta ahora lucía Etoo, ante los fotógrafos.

"Le dije a Moratti que sólo había un equipo que me podría comprar y ése era el Barcelona"

Y por fín llegó el momento del protagonista. Ibrahimovic tomo la palabra. "Nadie lo sabe pero a Moratti le dije que quería jugar en el Barça. Es muy difícil para un presidente vender a un jugador tan importante para el equipo. Le dije que sólo había un equipo que me podría comprar y ése era el Barcelona".

Cumple su sueño
En cuanto a Etoo, comentó que "no soy su sustituto. Soy algo diferente. Estoy aquí para trabajar y esto es un sueño. Estoy feliz de haber conseguido este acuerdo. Soy la persona que está más contenta en esta sala".

"Jugar en el Barcelona es un gran honor"

"Jugar en el Barcelona es un gran honor. Hay grandes clubes pero sólo hay uno como el Barcelona. Espero convertirme en un jugador mejor", continuó.

Ibrahimovic no quiso aventurarse a decir el número de goles que iba a marcar la próxima temporada. "Siempre espero marcar más que la temporada pasada, que fueron 25, pero tampoco quiero ponerme una cifra en la cabeza. Estoy aquí para ayudar al equipo", dijo el ex del Inter.

Prometió "muchos éxitos, mucha alegría y, sobre todo, buenos recuerdos"

El ariete prometió "muchos éxitos, mucha alegría y, sobre todo, buenos recuerdos" a su nueva afición.

Comentó que aún no conocía a Pep Guardiola "pero he hablado con él por teléfono y me dijo que quiere que sea feliz y que con eso le vale".

Por último, sólo tuvo buenas palabras hacia su etapa en Italia y hacia sus entrenadores. "Aprendí mucho de cada entrenador. Capello me enseñó mucho y me dijo que aprendiese de Van Basten. Mancini, Mourinho...todos, estoy muy agradecido a todos", concluyó.

El jugador fue presentado en el camp nou con una estimacion aproximada entre los 55.000 a 60.000 espectadores que reunio el campo para ver dar al jugador sus primeros toques al balon como jugador blaugrana.
El Barça tasa a Eto'o en "20 millones" y cuantifica el traspaso de Ibrahimovic en 66 kilos.

El Barça ha tasado a Samuel Eto'o en 20 millones de euros, lo cual, sumado a los 46 que paga el club azulgrana y la cesión de Hleb, deja en 66 millones la valoración del traspaso de Zlatan Ibrahimovic


Según explicó el vicepresidente económico del club catalán, Joan Boix, cualquier precio superior a 4,5 millones de euros por Eto'o "hubiera generado ya un beneficio para el club", en virtud de la amortización del jugador (fichado en 2004 del Mallorca), y que la gran diferencia entre Ibrahimovic y Eto'o es la duración de sus contratos con el Inter y el Barça, respectivamente.

"A Eto'o le quedaba un año de contrato y a 'Ibra', cinco. Cualitativamente podemos dar por hecho que son parecidos, pero Eto'o, de aquí a un año, valdría cero. Por eso creo que le hemos valorado incluso por encima de lo que correspondía", añadió Boix.

Fue el director general del Barcelona, Joan Oliver, el encargado de desvelar las cifras exactas de la operación con el Inter de Milán, en la que también entrará el bielorruso Alexander Hleb como cedido: el montante total de la operación asciende a 66 millones de euros, pero el Barcelona abonará 43,25 millones al Inter (se descuenta un cinco por ciento en función del mecanismo de solidaridad, un pago a los clubes anteriores de los jugadores).

En la cesión de Hleb, el Barcelona asumirá aproximadamente el 70 por ciento del salario del jugador bielorruso, que evidentemente dejará de percibir los conceptos variables de su contrato en función de los partidos jugados y los títulos obtenidos.

El director general del club, además, recordó que el Barcelona "no se ha endeudado ni un sólo euro para hacer un fichaje" porque la política de la entidad azulgrana no pasa "por pedir créditos a cambio del cobro de los abonos o de cobros futuros de patrocinadores, en contra de lo que hacen otros, que se hipotecan para fichar jugadores", en una clara alusión al Real Madrid.

A Zlatan Ibrahimovic le aguarda un día con una agenda bien apretada. El flamante crack azulgrana se presentará esta tarde frente a la afición sobre el césped del Camp Nou, pero antes deberá pasar por una serie de trámites imprescindibles para que el sueco se vista de azulgrana por primera vez.

Los compromisos del delantero empezarán a primera hora de la mañana. A las nueve, deberá estar en el Hospital de Barcelona de la Avenida Diagonal para pasar el reconocimiento médico previo a las pruebas físicas que le harán en el club. Después de someterse a las habituales revisiones, el crack tendrá tiempo para retirarse al hotel en el que se alojará hasta que regrese de la gira americana, descansar y comer algo antes de presentarse en sociedad ante una afición entregada y entusiasmada por la nueva incorporación.

Por la tarde, está citado en las oficinas del club a las seis, junto a su representante, para firmar de una vez el contrato que le vinculará al club para las próximas cinco temporadas. El acto de la firma no se alargará puesto que Ibrahimovic deberá comparecer frente a los medios de comunicación en la Sala París del Camp Nou. Si la semana pasada la presentación de Maxwell convocó a unos cincuenta periodistas, se espera que la presencia del sueco supere todas las previsiones. Pero el plato fuerte llegará alrededor de las siete, cuando Zlatan se vista de corto por primera vez con los colores del FC Barcelona.

El delantero tendrá el honor de estrenar el recién plantado césped del Camp Nou en una presentación sencilla y sin artificios, en la que el protagonista indiscutible será el artillero sueco y la ilusión que desde hace días ya ha despertado entre los aficionados azulgrana que mañana se congregarán en el santuario culé con la ilusión de ver los primeros toques del jugador con la camiseta del Barça.

Ibra será el segundo fichaje que se presenta vestido de corto esta temporada, después de su ex compañero en el Inter Maxwell.

En aquella ocasión, el escenario fue el Mini Estadi, puesto que el césped del Camp Nou todavía no estaba a punto, esta tarde el estadio se vestirá de gala para acoger una presentación que podría convertirse en la más multitudinaria de la historia del club.

Barça TV conectará con el Camp Nou para ofrecer en directo la presentación de Zlatan.

El técnico del Barça, Josep Guardiola, ya tiene a su disposición a prácticamente toda la plantilla. Los últimos en llegar han sido Xavi, Puyol, Sergio Busquets, Alves y Piqué, que han disfrutado de una semana más de vacaciones al jugar durante el pasado mes de junio la Copa Confederaciones.

También se incorporó este lunes Andrés Iniesta, quien continúa recuperándose de su lesión en el recto anterior del muslo derecho. Una lesión que no le ha impedido pasar todas las pruebas de manera satisfactoria. Y es que está previsto que el centrocampista azulgrana empiece a tocar balón este mismo lunes.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail