lunes, 20 de julio de 2009

José María Mesalles, representante de Samuel Eto'o, llegó alrededor de las cinco de la tarde a Milán, donde podría estar reunido ya con Mario Branca, director deportivo del Inter de Milán y su presidente, Massimo Moratti

Esta reunión, que estaba prevista inicialmente para mañana, serviría para sentar las bases del futuro contrato del camerunés con el club 'neroazurro'.

Minutos antes de esta reunión el presidente interista, Massimo Moratti, se mostró optimista ante las posibilidades de llegar a un acuerdo con Samuel Eto'o.

En declaraciones a los medios de comunicación italianos Moratti aseguró que "las negociaciones avanzan, aunque no tengo la certeza soy optimista". "Esperamos traer a otro campeón al equipo. Pese a las palabra de Guardiola nosotros estamos convencidos de su valor", añadió el máximo dirigente italiano.

Finalmente sobre Ibrahimovic, Moratti aseguró que "es un gran profesional al que sólo puedo darle las gracias porque gracias a sus goles conseguimos ser campeones". "Con nosotros siempre ha tenido un comportamiento irreprochable", puntualizó el presidente del Inter.

En la primera rueda de prensa de la temporada, Guardiola abordó uno de los temas del verano, el interés del Manchester City, entre otros, de fichar al central catalán Carles Puyol.

"No se mueve", señaló el preparador blaugrana. "Jugará donde le diga, lateral, central o donde sea. No me preocupa que aún no haya renovado, porque renovará", añadió.

El técnico del FC Barcelona, Pep Guardiola, se refirió al interés de algunos clubs en hacerse con los servicios del capitán Carles Puyol y aseguró que el defensa "no se mueve"

Branca explicó que el Inter tiene previsto reunirse este martes en Milán con el agente del camerunés, Josep Maria Mesalles, para llevar a cabo la operación.

"La reunión será mañana (martes). ¿Si la operación se ha acabado?. No, todavía queda mucho que discutir, pero soy optimista", manifestó el dirigente 'neroazzurro' en la sede del club interista.

La cumbre, prevista inicialmente para este lunes, se postergó 24 horas. El acuerdo con Eto'o desembocará en el fichaje del goleador interista Zlatan Ibrahimovic por la entidad azulgrana. El acuerdo entre los clubs ya está cerrado, así como el del Barça con el delantero sueco.

El fichaje de Zlatan Ibrahimovic por el Barça está a punto de caramelo, con el asunto de Samuel Eto'o y el Inter como último fleco, pero desde luego importantísimo fleco. Mientras, todo lo demás en esta complicada operación está arreglado. Por un lado, el Barça le pagará al Inter 45 millones de euros por el traspaso del delantero sueco, le sumará el valor de Eto'o aunque no le cobre nada por él y le cederá a Alexander Hleb durante una temporada. Por otro lado, el club azulgrana e Ibrahimovic, a falta de llevarlo a un documento, están de acuerdo en las bases del contrato que les unirá si todo sale como está previsto: cinco temporadas, a razón de nueve millones de euros por cada una de ellas.

Como ya ha venido informando puntualmente Mundo Deportivo, el deseo de Ibrahimovic por jugar en el Barça es tan grande que, en cifras redondas, por vestir la camiseta azulgrana está dispuesto a cobrar menos de lo que viene haciendo como 'neroazzurro'. En el Inter, su patrón Massimo Moratti le convirtió hace un año en el futbolista mejor pagado del mundo, con una percepción anual de 12 millones de euros y un contrato con vencimiento en junio de 2013. Una de las claves para que el Barça pueda compensar esa diferencia económica con respecto a lo que le aseguraba el Inter es ofrecerle a Ibrahimovic un año más de contrato, hasta 2014, con lo que el extraordinario ariete sueco acabaría su vinculación con la entidad azulgrana a los 32 años de edad. Además, los beneficios fiscales que ofrece la Liga de las estrellas respecto al calcio son evidentes, por cuanto la tasa impositiva en España es del 23%, por un 43% en Italia.

Otro de los detalles a tener en cuenta es que la cláusula de rescisión del crack que está a punto de aterrizar en el Camp Nou se moverá en los parámetros de las grandes estrellas de la plantilla del tricampeón. Jugadores como Leo Messi y Andrés Iniesta tienen en sus respectivos contratos 150 millones de euros como cláusula liberatoria y la idea es que con Ibrahimovic ocurra lo mismo.

Boniface Ndong es ya nuevo jugador del Regal Barça. Lo será durante las próximas tres temporadas y unos 3,2 millones de euros. El ex pívot del Unicaja (2,13 y 31 años) aportará intimidación, calidad y puntos en la pintura, calidad que ha exhibido a lo largo de dos temporadas en Málaga. Ndong debutó en la ACB en mayo del 2007. Con el Unicaja ha disputado 79 partidos. Esta temporada promedió 9,6 puntos y 4,8 rebotes de media en la fase regular de la ACB y 13 y 7,3 respectivamente en los play-off. Toda una garantía.

‘Boni’ es un jugador sacrificado, humilde y que aporta mucha paz a todos cuanto le rodean. Esta paz que contagia la consiguió después de una etapa de seis años en un colegio privado católico. Fue entonces cuando se comenzó a despertar en su interior la posibilidad de acabar estudiante periodismo. Ndong, sin embargo, acabó decantándose por el mundo de la canasta.

Con 22 años decidió comenzar la aventura europea. Y lo hizo en el centro de Europa. Alemania sería la primera etapa de una carrera que ha ido de menos a más. Gracias a un amigo que trabajaba en la embajada del Senegal, el jugador consiguió un visado para ir a Alemania. Allí, la primera parada fue para jugar en las filas del Rattlesdorf de la Segunda División. Su buen rendimiento le permitió continuar mejorando en las filas del TSV Breitengrussbach. Su progresión iba ‘in crescendo’ y en la segunda temporada (2001-02), el de Mbour tuvo unos promedios 19,2 puntos y 13,2 rebotes y 2,8 tapones por partido.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail