lunes, 20 de julio de 2009

Boniface Ndong es ya nuevo jugador del Regal Barça. Lo será durante las próximas tres temporadas y unos 3,2 millones de euros. El ex pívot del Unicaja (2,13 y 31 años) aportará intimidación, calidad y puntos en la pintura, calidad que ha exhibido a lo largo de dos temporadas en Málaga. Ndong debutó en la ACB en mayo del 2007. Con el Unicaja ha disputado 79 partidos. Esta temporada promedió 9,6 puntos y 4,8 rebotes de media en la fase regular de la ACB y 13 y 7,3 respectivamente en los play-off. Toda una garantía.

‘Boni’ es un jugador sacrificado, humilde y que aporta mucha paz a todos cuanto le rodean. Esta paz que contagia la consiguió después de una etapa de seis años en un colegio privado católico. Fue entonces cuando se comenzó a despertar en su interior la posibilidad de acabar estudiante periodismo. Ndong, sin embargo, acabó decantándose por el mundo de la canasta.

Con 22 años decidió comenzar la aventura europea. Y lo hizo en el centro de Europa. Alemania sería la primera etapa de una carrera que ha ido de menos a más. Gracias a un amigo que trabajaba en la embajada del Senegal, el jugador consiguió un visado para ir a Alemania. Allí, la primera parada fue para jugar en las filas del Rattlesdorf de la Segunda División. Su buen rendimiento le permitió continuar mejorando en las filas del TSV Breitengrussbach. Su progresión iba ‘in crescendo’ y en la segunda temporada (2001-02), el de Mbour tuvo unos promedios 19,2 puntos y 13,2 rebotes y 2,8 tapones por partido.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail