martes, 18 de agosto de 2009

Lorbek (25 años, 2,09 metros) llega al Barcelona para sustituir a David Andersen tras la marcha del pívot australiano a los Houston Rockets.

El esloveno, concentrado con su selección para preparar el Europeo de Polonia, promedió doce puntos y cinco rebotes por partido durante la última edición de la Euroliga, con un 44,4 por ciento de acierto en triples y un 60 por ciento en tiros de campo. Formó parte del quinteto ideal reserva de la competición.

Después de varios días de negociación, Barcelona y CSKA de Moscú terminaron de cerrar el acuerdo para el traspaso del jugador, después de que el club catalán ya hubiese pactado los términos del nuevo contrato con el propio Lorbek durante la semana pasada.

Lorbek inició su carrera en su ciudad natal, pero en 2002 viajó a Estados Unidos para disputar la Liga Universitaria (NCAA) con Michigan. Posteriormente jugó tres temporadas en el Fortitudo de Bolonia antes de pasar por la ACB, donde sólo jugó 20 partidos con el Unicaja en la temporada 2006-07, antes de ser cortado y fichar por el Benetton.

Jugó la temporada 2007-08 en el Virtus de Roma y el año pasado fichó por el CSKA de Moscú para ser, curiosamente, el sustituto de David Andersen tras el fichaje del pívot australiano por el club azulgrana.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail