martes, 21 de julio de 2009

Mesalles, en declaraciones a Ansa, dijo que por hoy las negociaciones habían concluido, que había hablado cuatro horas con los dirigentes del Inter y que volvía a España y que "tal vez" volvía mañana a Milán.

La reunión se celebró en el despacho milanés del abogado Rinaldo Ghelfi, vicepresidente del Inter y a la misma asistieron Mesalles y el representante del club interista Gabriele Oriali.

Oriali no descartó que las conversaciones prosigan mañana, tras señalar que hasta el momento no se ha llegado a acuerdo alguno para el fichaje del camerunés.

Según los medios italianos Eto'o pide once millones de euros por temporada para ir al Inter de Milán, que está dispuesto a pagar diez.

Desde hace una semana se conjetura sobre la llegada al Barcelona de Ibrahimovic a cambio de que el club catalán pague una cantidad alrededor de los 40 millones y de traspasar a Eto'o al equipo milanés.

El defensa brasileño del Barça Henrique ha hecho este mediodía su primera rueda de prensa desde que es jugador azulgrana. Henrique ha definido el Barça del triplete como "un equipo muy bueno, fuerte, muy unido, donde las ayudas en el campo eran constantes. Y este año debe ser lo mismo, sin mirar el resto. El Barça es en la actualidad el mejor equipo del mundo y tenemos que procurar seguir con la misma dinámica ganadora de la pasada temporada".

El central brasileño, que ha estado un año cedido al Bayer Leverkusen, se ha mostrado "muy contento y muy feliz de estar aquí". "Trabajé mucho el año pasado en la Bundesliga para estar hoy en el Barça, y estoy preparado para luchar por hacerme un lugar en el equipo" ha afirmado el jugador que valora positivamente su estancia en Alemania que le ha servido "para mejorar en muchas cosas, por ejemplo, en aspectos de disciplina de grupo y en aspectos tácticos, tanto en los entrenamientos como a la hora de plantear los partidos". "El fútbol entre Europa y Brasil, es totalmente distinto", añade.

Henrique opina que el equipo "sabrá jugar con lo que vosotros decís presión. Todo el mundo la tiene, y no es nuevo en el fútbol. La presión, en un equipo de fútbol, es constante". Respecto a su futuro más próximo, el brasileño lo tiene claro: "En un principio no iré otro vez cedido. Creo que me quedo en la primera plantilla y, como he dicho, lucharé por hacerme un lugar en el equipo". En cuanto a su posición como lateral o central, Henrique ha manifestado que "estoy cómodo en las dos demarcaciones" aunque Guardiola incluso podría utilizarle para el centro del campo. "Me gusta salir desde atrás con el balón a los pies" ha sentenciado.

El primero de una interminable serie de desplazamientos aguarda al Barça 2009-10. A primera hora de la tarde, la expedición azulgrana se reencontrará con el clásico caos de los aeropuertos, las maletas, bolsos de mano, baúles repletos de material y un largo etcétera de enseres indispensables para afrontar en condiciones el stage de pretemporada previsto en Marlow.

En Londres todo será diferente. Un equipo joven, plagado de jugadores procedentes del filial, empezará a sudar de lo lindo con una serie de entrenamientos en los que la preparación física llevará la voz cantante. Las primeras palizas, a buen seguro las tradicionales ampollas y leves sobrecargas musculares retornarán con el castigo de las sesiones de trabajo. Nada nuevo respecto a otras campañas. Y es que todo hace prever que después del histórico éxito del ejercicio pasado, Guardiola y su equipo de trabajo apenas si variarán el método experimentado.

Afortunadamente para los jugadores, no todo serán exhaustos entrenamientos. Con Pep al frente, la pelota siempre tiene protagonismo y en estos primeros días, nada mejor que un par de encuentros amistosos para calibrar en especial a los nuevos: fichajes y jugadores procedentes del filial.

El primero de los dos exámenes previstos llegará el viernes. El duelo contra el Tottenham servirá para empezar a rodar el nuevo Wembley. La experiencia se repetirá el domingo frente al Al Ahly egipcio. Dos choques que tampoco deben servir extraer grandes conclusiones y en los que jugadores como Messi y Henry acapararán el interés de la prensa mundial. Poco después, el mismo domingo, regreso a casa.

La empresa está costando más de lo habitual porque resulta muy difícil cuadrar el calendario de todos los equipos con los que se ha negociado, entre otros, Inter de Milán, Milan, Oporto, Juventus...

En los últimos días el Barça ha abierto negociaciones con uno de los clubs de moda en el mundo del fútbol, el multimillonario Manchester City, que acaba de fichar a Adebayor por 30 millones de euros y formará delantera con Robinho y Tévez. El City y el Barça mantienen muy buenas relaciones desde la temporada pasada. Hoy podría hacerse oficial la segunda presencia del City en el Gamper, ya que participó en la edición de 1982.

Zlatan Ibrahimovic ya tiene los billetes a punto para volar a Barcelona. El delantero sueco, de esta forma, cumplirá el sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona y poder jugar uno de los campeonatos más espectaculares del mundo después de pasar por el fútbol holandés e italiano. Además, sabe que de blaugrana podrá optar a uno de sus objetivos: la Champions League, que tanto anhela.

La historia del fichaje, al que sólo le faltaba el acuerdo de Samuel Eto’o con el Inter, era un hecho desde hacía unos días y en las próximas horas quedará refrendado por todas las partes. Era una operación que interesaba a todas las partes y, por lo tanto, no se vislumbraba otra solución que el acuerdo.

Interesaba al FC Barcelona para poder ‘colocar’ al delantero camerunés, que la próxima temporada quedaba libre, interesaba al jugador porque aterriza a un equipo campeón (cuatro ‘scudettos’ consecutivos) y en el que percibirá un espectacular sueldo e interesaba también al Inter, que vende al sueco a un buen precio, no pierde gol y acaba con una relación llena de desencuentros entre Ibrahimovic y los ‘tifosi’, que adoraban al delantero, pero también dudaban de él cuando, por más que se le pagara (12 millones de euros por temporada, el mejor pagado en este deporte) nunca juró amor eterno a la ‘squadra nerazzurra’.

Había muchas razones para que la operación llegara a buen puerto, como ocurrirá en un breve espacio de tiempo.

Hoy, en Milán, debe cerrarse el acuerdo entre Eto’o y el Inter y cuando el pacto sea una realidad el sueco volará hacia Barcelona. La revisión médica la pasaría el miércoles y el jueves podría ser presentado ya como nuevo y segundo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2009-2010 después del brasileño Maxwell, también del Inter.

La presentación del jugador no sería, ni mucho menos, con la ostentación de otras que se hayan podido ver recientemente. El Barça, en este sentido, ha pensado en una ‘première’ normal, como las que ha hecho siempre la actual junta directiva. Sin ostentaciones ni nada parecido.

A partir de ahí, el jugador podría viajar a Inglaterra el jueves para unirse al grupo de Josep Guardiola, que hoy parte hacia Londres para iniciar el primer stage de la pretemporda.

No jugaría el primer amistoso, el viernes 24 ante el Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley, pero podría hacerlo el domingo 26 en el mismo escenario contra el cuadro egipcio del Al Ahly. Ibrahimovic está en condiciones de saltar al terreno de juego ya que, desde hace unos días, con el Inter, ha empezado la pretemporada en Estados Unidos bajo las órdenes de José Mourinho. Ese mismo día regresaría a Barcelona, tendría fiesta el lunes 27 y el martes 28, por la tarde, se ejercitaría por vez primera en las instalaciones del FC Barcelona.

Y el miércoles 29 regresaría a Estados Unidos, donde el cuadro barcelonista llevará a cabo la segunda parte de su preparación estival. Allí jugaría el 1 de agosto en Pasadena, contra los Galaxy de Los Angeles, el 5 contra el Steattle Souders y el 8 ante las ‘Chivas’ de Guadalajara. En total, tres amistosos antes de afrontar el primer duelo de carácter oficial, previsto para el domingo 16 en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.

INFORMADO

El crack sueco llegará a Barcelona con información sobre el que será su nuevo equipo y su nueva ciudad. A lo largo de estos días ha hablado con compañeros de selección, caso de Henrik Larsson, que defendió la camiseta del FC Barcelona dos temporadas, o con compañeros del Inter, caso de Maxwell, que ya le ha comentado sus primeras impresiones en la entidad catalana: revisión médica, presentación ante los medios...

Pero una de las inquietudes que más preocupan a Ibrahimovic es el sistema de juego del entrenador. Zlatan es un enamorado del juego ofensivo (heredado de su paso por el Ajax de Amsterdam) y espera recuperarlo en el Camp Nou. Sabe que jugando al ataque puede aportar mucho al equipo, y no sólo en el capítulo goleador. Una de sus especialidades, además del remate, son las asistencias.

El jugador está ya impregnado de barcelonismo y quiere empezar a vivirlo cuanto antes. Ya le falta muy poquito.

Según informa 'La Gazzetta dello Sport' en su edición digital, José Maria Mesalles y el presidente Moratti se reunieron esta mañana para concretar la oferta del club lombardo por el delantero blaugrana.

Al parecer, el Inter le ofrece a Eto'o 10 millones de euros más variables, pero el africano demanda 11 millones. A pesar de esta diferencia, Moratti está convencido de que la negociación llegará a buen puerto. Es por ello que esta misma tarde, después del almuerzo, Mesalles y Moratti volverán a reunirse para intentar cerrar la operación, que contempla cinco temporadas.

Algunos medios publican, incluso, que Eto'o ya se encuentra en Milán. Mientras, Ibrahimovic espera noticias en Los Ángeles, donde el club interista realiza su stage de pretemporada.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail