martes, 21 de julio de 2009

Zlatan Ibrahimovic ya tiene los billetes a punto para volar a Barcelona. El delantero sueco, de esta forma, cumplirá el sueño de vestir la camiseta del FC Barcelona y poder jugar uno de los campeonatos más espectaculares del mundo después de pasar por el fútbol holandés e italiano. Además, sabe que de blaugrana podrá optar a uno de sus objetivos: la Champions League, que tanto anhela.

La historia del fichaje, al que sólo le faltaba el acuerdo de Samuel Eto’o con el Inter, era un hecho desde hacía unos días y en las próximas horas quedará refrendado por todas las partes. Era una operación que interesaba a todas las partes y, por lo tanto, no se vislumbraba otra solución que el acuerdo.

Interesaba al FC Barcelona para poder ‘colocar’ al delantero camerunés, que la próxima temporada quedaba libre, interesaba al jugador porque aterriza a un equipo campeón (cuatro ‘scudettos’ consecutivos) y en el que percibirá un espectacular sueldo e interesaba también al Inter, que vende al sueco a un buen precio, no pierde gol y acaba con una relación llena de desencuentros entre Ibrahimovic y los ‘tifosi’, que adoraban al delantero, pero también dudaban de él cuando, por más que se le pagara (12 millones de euros por temporada, el mejor pagado en este deporte) nunca juró amor eterno a la ‘squadra nerazzurra’.

Había muchas razones para que la operación llegara a buen puerto, como ocurrirá en un breve espacio de tiempo.

Hoy, en Milán, debe cerrarse el acuerdo entre Eto’o y el Inter y cuando el pacto sea una realidad el sueco volará hacia Barcelona. La revisión médica la pasaría el miércoles y el jueves podría ser presentado ya como nuevo y segundo fichaje del FC Barcelona para la temporada 2009-2010 después del brasileño Maxwell, también del Inter.

La presentación del jugador no sería, ni mucho menos, con la ostentación de otras que se hayan podido ver recientemente. El Barça, en este sentido, ha pensado en una ‘première’ normal, como las que ha hecho siempre la actual junta directiva. Sin ostentaciones ni nada parecido.

A partir de ahí, el jugador podría viajar a Inglaterra el jueves para unirse al grupo de Josep Guardiola, que hoy parte hacia Londres para iniciar el primer stage de la pretemporda.

No jugaría el primer amistoso, el viernes 24 ante el Tottenham Hotspur en el estadio de Wembley, pero podría hacerlo el domingo 26 en el mismo escenario contra el cuadro egipcio del Al Ahly. Ibrahimovic está en condiciones de saltar al terreno de juego ya que, desde hace unos días, con el Inter, ha empezado la pretemporada en Estados Unidos bajo las órdenes de José Mourinho. Ese mismo día regresaría a Barcelona, tendría fiesta el lunes 27 y el martes 28, por la tarde, se ejercitaría por vez primera en las instalaciones del FC Barcelona.

Y el miércoles 29 regresaría a Estados Unidos, donde el cuadro barcelonista llevará a cabo la segunda parte de su preparación estival. Allí jugaría el 1 de agosto en Pasadena, contra los Galaxy de Los Angeles, el 5 contra el Steattle Souders y el 8 ante las ‘Chivas’ de Guadalajara. En total, tres amistosos antes de afrontar el primer duelo de carácter oficial, previsto para el domingo 16 en San Mamés contra el Athletic Club, correspondiente a la ida de la Supercopa de España.

INFORMADO

El crack sueco llegará a Barcelona con información sobre el que será su nuevo equipo y su nueva ciudad. A lo largo de estos días ha hablado con compañeros de selección, caso de Henrik Larsson, que defendió la camiseta del FC Barcelona dos temporadas, o con compañeros del Inter, caso de Maxwell, que ya le ha comentado sus primeras impresiones en la entidad catalana: revisión médica, presentación ante los medios...

Pero una de las inquietudes que más preocupan a Ibrahimovic es el sistema de juego del entrenador. Zlatan es un enamorado del juego ofensivo (heredado de su paso por el Ajax de Amsterdam) y espera recuperarlo en el Camp Nou. Sabe que jugando al ataque puede aportar mucho al equipo, y no sólo en el capítulo goleador. Una de sus especialidades, además del remate, son las asistencias.

El jugador está ya impregnado de barcelonismo y quiere empezar a vivirlo cuanto antes. Ya le falta muy poquito.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail