miércoles, 8 de julio de 2009

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha presentado en Vitoria el Nike T90 Ascente, el nuevo balón para la Liga 2009/10, que ha sido diseñado, fabricado y probado en el túnel del viento.

En el balón predominan los tonos blancos, negros y grises, con detalles en tonos naranjas. El esférico incorpora, además, el logotipo de la LFP, el de Nike y, como novedad importante en este sentido, el de La Quiniela.

La presentación ha tenido lugar en las instalaciones de Epsilon, en el parque tecnológico de Vitoria, y ha contado con la presencia del portero del FC Barcelona Víctor Valdés. El nuevo balón ha sido sometido a pruebas en el túnel del viento a fin de verificar con total exactitud la precisión del balón en movimiento.

Según sus fabricantes, la micro-textura del material hace que el viento fluya por la superficie del balón aumentando el nivel de precisión y de control sobre el mismo.

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se siente más identificado con el modelo del Barça que con el del Real Madrid. El técnico francés rechazó la oferta de Florentino Pérez porque quería culminar su último proyecto con los ‘gunners’ que considera que ya está “maduro” para lograr títulos.

Wenger intervino en el programa ‘Luis Ataque!’ que presenta el también entrenador Luis Fernández en ‘Radio Montecarlo’ y se refirió a la oferta que el hizo el Madrid. “y la rechacé porque quiero recoger el fruto de mi trabajo para forjar un nuevo equipo. Pese a su juventud creo que está maduro para conseguir los éxitos que deseamos”. Wenger añadió que “esta temporada y la próxima serán decisivos para mí”.

El técnico galo cuestionó la inversión realizada por el Real Madrid. “Las inversiones se valoran en función de los resultados y el nivel de juego. No creo que el Madrid se haya equivocado con los fichajes; otra cosa es lo que ha pagado. Es muy difícil que rentabilice esa cantidad de dinero, ni ganándolo todo”.

Wenger interpreta que la política de Florentino “es una reacción a que el Barça lo ganó todo” y admitió que el modelo del Madrid “es opuesto al nuestro, pero hay muchas formas de llegar al éxito. Cuando contratas tantos jugadores y tantas estrellas es más difícil para el técnico conjuntarlos y encontrar el equilibrio. Es un riesgo que ha corrido el Real Madrid”. En su caso, “tenemos otra forma de ver las cosas, sobre un estilo construimos un equipo y eso lleva un tiempo. Es lo que ha hecho el Barça. Cruyff instauró un estilo y es con ese estilo y con muchos jugadores de su cantera como lo ha ganado todo este año”.

Andrés Iniesta ha regalado las botas con las que marcó el gol al Chelsea, que dio la clasificación para la final de la Liga de Campeones, para ayudar a sufragar la terapia médica a un niño de 5 años que sufre parálisis cerebral.

Este gesto de Iniesta se ha producido a iniciativa de la tía del niño, Encarna Pérez Martínez, vecina de Almoradí (Alicante), quien ha explicado a Efe que en los últimos años se ha encargado de organizar rifas de 5.000 papeletas a dos euros cada una para costear los viajes de su sobrino, Javier, y sus padres a un hospital de Filadelfia (Estados Unidos) cada seis meses.

Hace unas semanas, se le ocurrió la idea de enviar a Iniesta un póster que había comprado con la fotografía de su celebrado gol y una camiseta para incentivar la venta de boletos, y con la ayuda de un amigo contactó con la familia del futbolista en Fuentealbilla (Albacete), que se mostró receptiva.

La tía del enfermo envió a la familia una camiseta del Barcelona con el dorsal número 8 de Iniesta y el citado póster, y la familia del jugador le ha devuelto el paquete con esos artículos firmados y con el añadido de las botas que utilizó contra el Chelsea.

"Un familiar de Iniesta ya me había adelantado por teléfono que en el paquete habría una sorpresa para hacer otra rifa. Pensábamos que sería un balón firmado o algo así, pero cuando abrimos la caja y vimos dentro las botas nos llevamos una sorpresa inmensa. Estamos muy agradecidos", ha relatado Pérez Martínez. Ha explicado que su sobrino y sus padres, que viven en Caravaca de la Cruz (Murcia), viajan cada marzo y agosto a Filadelfia para recibir un terapia personalizada que está dando algunos resultados, y que cada viaje les suponen alrededor de 10.000 euros.

Dado que son una familia sin grandes recursos, ha organizado rifas durante los últimos años, aunque reconoce que le cuesta bastante trabajo recaudar los fondos necesarios. Una vez recibidas el pasado 31 de junio, las botas han sido guardadas en "un sitio especial" ya que es consciente de que la familia de Iniesta les ha proporcionado "una cosa valiosa para él (el jugador) y también para el chiquillo", si se le saca "el máximo partido" en un futuro sorteo. Estas botas, que han acusado "mucho revuelo", son amarillas, llevan el nombre y el número "8" de Iniesta y están firmadas por dentro por la estrella del Barcelona.

El ayuntamiento de Almoradí se ha ofrecido para ayudar a aumentar la repercusión de esta rifa benéfica y ha "colgado" la información en su página web. También la peña barcelonista local ha propuesto organizar una rifa exclusiva de las botas con papeletas que prevé distribuir para su venta a todas las peñas del club en España y en el extranjero dado que considera que las citadas botas atraerán gran interés.

Aunque todavía no han decidido cuántas papeletas encargar y cómo venderlas, el concejal de Deportes de Almoradí, Alfonso García, ha estimado a Efe que se podrían recaudar entre 50.000 y 60.000 euros para que la familia tenga para varios viajes.

Franck Ribéry o Cesc Fàbregas, es ahora la disyuntiva del Barça. El extremo del Bayern es desde hace meses el primer objetivo del cuerpo técnico azulgrana, muy especialmente de Pep Guardiola, pero si finalmente la llegada del francés no es posible, el Barça irá decididamente a repescar a Cesc del Arsenal.

De todos modos, a día de hoy continúa siendo Ribéry la prioridad. Ayer, el diario alemán 'Bild' publicó que el Bayern no quiere que las especulaciones en torno al futuro de su estrella le amarguen todo el verano.

Así que, por orden de su técnico, Louis van Gaal, el club bávaro ha lanzado un ultimátum: o el traspaso se lleva a cabo antes del próximo día 16 o Ribéry continuará jugando en el Bayern. Van Gaal no quiere que su pretemporada se convierta en un mercadillo, aunque sea de lujo.

La otra clave fundamental en el ultimátum del Bayern es económica. Sí, está dispuesto a vender a su crack, pero lo que no está dispuesto es a hacerlo a precio de saldo. La cifra en que ha tasado inicialmente la salida de su estrella le convertiría en el segundo traspaso más caro de la historia tras el de Cristiano Ronaldo al Madrid: 80 millones de euros.

Probablemente sea solamente una cantidad disuasoria, pero el Barça de ningún modo llegaría a esas cantidades, como ya avanzó en su día Mundo Deportivo. Habría que ver si, en un esfuerzo descomunal, desde el Camp Nou estirarían su oferta hasta los 60 millones, lo que supondría el récord culé de inversión en un solo futbolista. Lo que está claro es que Ribéry, por encima de cualquier otro nombre, es la gran prioridad de Guardiola para reforzar la plantilla del triplete.
El primer fichaje del año podría cerrarse hoy mismo. A última hora de ayer, el Barcelona mejoró su oferta al Deportivo por Filipe Luis. De los ocho millones ofrecidos, el Barça subió hasta los nueve y le prometió a Lendoiro un único pago al contado. El representante del jugador, Juan Figer, aseguró anoche que si no se acepta esta propuesta se romperían las negociaciones definitivamente y el jugador “podría acusarlo en los entrenamientos”.
El BM. Cangas-FC Barcelona Borges y el Fraikin BM Granollers-Cuenca2016 abren la temporada 2009/10 de la Liga Asobal, tras el sorteo celebrado hoy en Sant Just Desvern (Barcelona).

Los emparejamientos de la primera jornada 2009/2010, prevista para el 12 de septiembre, son los siguientes:

Fraikin BM Granollers - Cuenca 2016 BM.

Ciudad Real - Antequera 2010

BM. Alcobendas - Reale Ademar

Labaro Toledo - Reyno de Navarra San Antonio

BM. Cangas - FC Barcelona Borges

CAI BM. Aragón - Octavio Pilotes Posada

Naturhouse La Rioja - JD Arrate

Pevafersa Valladolid - C. BM. Torrevieja
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail