jueves, 2 de julio de 2009

Filipe Luis sigue esperando cualquier novedad sobre su futuro desde Brasil, donde está pasando sus vacaciones. Mientras Barça y Deportivo no se ponen de acuerdo todavía en las cifras del traspaso, el lateral volvió a declarar a la prensa brasileña que su gran deseo es jugar con el club azulgrana.

"Mi voluntad es ir al Barcelona. Espero que los clubes se pongan de acuerdo porque sería una gran oportunidad para mejorar mi carrera y de esta manera podría incluso regresar a la selección brasileña, que es mi sueño", explicó Filipe a Globoesporte.

Aunque el lateral desea que "en los próximos días haya novedades", las negociaciones siguen de momento un curso lento. El Deportivo ha rebajado sus pretensiones hasta 14 millones de euros, pero el Barça no pasa de los 10 más la inclusión de algún jugador cedido como Víctor Sánchez o Pedro.

El delantero asturiano se convertirá en el cuarto jugador mejor pagado del equipo en un contrato que se le une al Barça por 5 temporadas, hasta el 30 de junio de 2014.

Con un montante de 7,5 millones de euros por temporada, Villa pasaría a cobrar lo mismo que el canterano y segundo capitán del equipo, Xavi Hernández. Una cifra que podría aumentar en 2 'kilos' en variable dependiendo de los partidos que jugue y de los títulos que consiga con el Barça.

La cláusula de rescisión de Villa en este contrato alcanza los 120 millones de euros.

Txiki Begiristain y Raül Sanllehí, los dos ejecutivos del FC Barcelona que anteayer volaron a Asturias para entrevistarse con David Villa y su agente, regresaron a Barcelona encantados de la vida. Y es que se encontraron con un Villa entregado a la causa culé, entusiasmado con la idea de incorporarse al Barça del triplete y dispuesto a afrontar un pulso con el Valencia para conseguir su propósito: jugar la próxima temporada en el Camp Nou, pero ya como local. "Sólo quiero ir al Barça, estoy loco por estar con vosotros", fueron algunas de las frases con las que Villa se dirigió a los enviados del Barça. Se sentaron las bases de un acuerdo definitivo al que falta dar forma. Cuatro o cinco años y una ficha que según algunas fuentes podría rondar los cinco millones netos.

El encuentro se celebró en uno de los mejores restaurantes del Principado, el Real Balneario de Salinas, cerca de Avilés. Fue José Luis Tamargo, el representante de Villa, el que fue a recoger a Txiki y a Sanllehí al aeropuerto y el que les condujo al restaurante. Evidentemente, los dos se dejaron llevar, pero al acabar en este establecimiento no pudieron evitar ser 'descubiertos'.

Poco a poco, el Dream Team va recuperando presencia en el Barça. El siguiente en aterrizar en el club blaugrana es Sergi Barjuan, que se encargará de dirigir al juvenil B del Barça. José Ramón Alexanko ha decidido que sea él el que se encargue del equipo que hasta ahora dirigía Javier García Pimienta. Será el séptimo jugador entrenado por Johan Cruyff que regrese a la entidad.

El director del fútbol base comunicó a Alex García el martes que no seguiría, después de cuatro temporadas en el banquillo del juvenil de División de Honor. La incógnita, acto seguido, era saber quién ocuparía su cargo. Las opciones eran traer a alguien externo o subir a algún técnico que ya estuviera en el fútbol base. Y esta última fue la elección de Alexanko, que ha decidido que Javier García Pimienta deje al juvenil B para hacerse cargo del primer equipo de fútbol base blaugrana, sin tener en cuenta el Barça Atlètic, cuya filosofía es semiprofesional.

David Villa se acerca al Barcelona. El delantero asturiano se reunió en el Real Balneario de Salinas con el director deportivo del Barcelona, Txiki Begiristain, este martes, según informa El Comercio. Durante el almuerzo que mantuvieron junto a su representante José Luis Tamargo, que llegó antes que el ariete valencianista para iniciar la conversación con el directivo azulgrana, se podría haber alcanzado un principio de acuerdo para la llegada de Villa al Camp Nou.

Según informa el rotativo asturiano, Txiki Begiristain habría transmitido a Villa su interés por ficharle: "Vamos a por todas. Haremos todo para que juegues con nosotros la próxima temporada", le habría dicho al delantero.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail