miércoles, 29 de julio de 2009

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, está a punto de conseguir un verdadero pelotazo a través de varios convenios urbanísticos en diferentes lugares de Barcelona, que pueden reportarle en total una cifra próxima a los 300 millones de euros. El mandatario barcelonista fue muy crítico, en muchas ocasiones, con la operación que realizó Florentino Pérez, hace años, con la Ciudad Deportiva madridista.

El primer pelotazo es la recalificación de los terrenos del Mini Estadi, que tras diez años de debate, vio la luz verde ayer por parte del Ayuntamiento, en concreto del partido del alcalde, el PSC, y los grupos de Convergencia y Unió y Esquerra Republicana. Iniciativa per Catalunya, que apoya al gobierno municipal, se descolgó.
Pero esta operación no es la única. También firmó un acuerdo con el Ayuntamiento de Viladecans para urbanizar una parte de los terrenos que el Barça tiene en este municipio. De hecho, ayer por la mañana, el mandatario presentó el nuevo parque deportivo y de ocio del club, que contará con una zona comercial y hotelera, un pabellón y un estadio que acogerá conciertos multitudinarios.

No obstante, el gran negocio del Barça estará basado en la recalificación de los terrenos del Mini Estadi, donde se edificarán unos 1.600 pisos (la mitad de ellos de protección oficial), lo que puede reportar unos ingresos espectaculares a pesar de la crisis inmobiliaria que actualmente se está sufriendo. La operación se va a cerrar en 2010. En el mes de octubre se puede aprobar el nuevo Plan General Metropolitano e inmediatamente después se abrirá la exposición pública del proyecto.

El club azulgrana dice que destinará las plusvalías que consiga a remodelar el Camp Nou. El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que ayer selló el acuerdo con los diferentes partidos políticos, ha asegurado que “es amplio, sólido y bueno para todos”.

El defensa del Barça Martín Cáceres está a pocas horas de convertirse en nuevo jugador de la Juventus de Turín. Según la prensa italiana el uruguayo pasará mañana las pruebas físicas con el club 'bianconero', después se unirá al equipo.

Poulsen no

La jornada del martes fue decisiva, frenética. El agente del defensa, Daniel Fonseca, se encontró con Txiki Begiristain para cerrar el acuerdo. Las condiciones con la Juventus estaban cerradas pero faltaba que el jugador se pusiera de acuerdo con el Barça. Finalmente el Barça no ha aceptado a Poulsen como contrapartida del jugador, como querían Fonseca y la Juve. La 'vecchia signora' también estaba dispuesta a adquirir la ficha de Cáceres pero el Barça prefería no vender tan rápido a un jugador sin amortizar. Finalmente, la fórmula ha sido la de la cesión por un año con opción de compra por 12 millones de euros según informa RAC1.

Cáceres, encantado

El defensa uruguayo, que también prefería un traspaso, ha afirmado a los medios italianos que "finalmente la Juve. Estoy muy feliz, para mí está siendo un sueño. No veo la hora de empezar esta nueva aventura".

'K9' ya tiene destino. Será en el vigente campeón de la Copa de la Liga portuguesa, el Benfica, en el que compartirá equipo con el ex blaugrana Saviola.

Hace varios días que se rumoreaba que el ex del Palmeiras acabaría en la capital lusa y este martes la web del equipo portugués hizo público un comunicado que el jugador será presentado el miércoles.

El brasileño llega a Da Luz para firmar por un año con opción a prolongar su continuidad dependiendo de las voluntades de club y jugador.

Se espera que Keirrison pueda 'foguearse' en el fútbol europeo para dar el salto al FC Barcelona el próximo año.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail