lunes, 6 de julio de 2009

Soriano compareció este lunes ante los medios para explicar las líneas maestras de su nuevo proyecto. Según aseguró, el Valencia podrá sanear su delicada situación económica gracias a la inyección de dinero de un grupo inversor. Y esta circunstancia hará innecesaria la venta de sus estrellas.

A pesar de esto, Soriano no cerró del todo las puertas al traspaso de Villa, ya que, según dijo, está dispuesto a dialogar con sus futbolistas para atender sus propuestas. "No necesitamos vender. Lo que hagamos será sólo por interés deportivo. Cualquier situación que se dé respecto a los jugadores en persona, cuando llegue el momento y estemos en disposición de valorar cualquier conversación con ellos, decidiremos", afirmó. Un mensaje que puede interpretarse en clave esperanzadora para el goleador asturiano.

Según se ha apuntado en los últimos días, el Barça estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros para fichar a Villa, y el jugador ya habría llegado a un principio de acuerdo con el club azulgrana para las próximas cinco temporadas.

El jugador y capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, aseguró que jugar una final de Liga de Campeones es algo "único" y que el hecho de que la próxima se dispute en el campo del eterno rival, el Real Madrid, le añade "un poco más de morbo" por lo que sería "muy bonito" poder levantarla en el Santiago Bernabéu.

En declaraciones a la revista ''Don Balón'', el defensa aseguró que el equipo seguirá siendo "ambicioso" en este sentido. "Soy consciente de lo que puede significar -levantar la Copa-, pero no suelo pensar en que las haya levantado yo, sino que sé que es el equipo el que las ha ganado. Ya tenemos tres y, en mi opinión, un club como el Barça debe tener más. Intentaremos seguir sumando", expresó.

Sólo faltan quince días para que Pep Guardiola y los suyos empiecen con la rutina de la campaña 2009-10 y la cruda realidad es que el técnico va camino de reencontrarse con un vestuario casi idéntico al que despidió hace poco más de un mes. Una lectura similar, aunque algo más crítica, llevaría a la conclusión de que han transcurrido 40 días desde que el tricampeón puso fin a la histórica temporada 2008-09 y el club no ha sido capaz de ajustar los mínimos retoques exigidos para mantener el equilibrio indispensable en el vestuario que permita afrontar un calendario más exigente incluso que el del pasado ejercicio. Aún resta margen de maniobra, cada vez más exiguo y complicado, pero es indudable que a día de hoy en Can Barça no se han hecho los deberes exigidos.

El panorama, sin adquirir tintes dramáticos, sí es verdad que empieza a generar una notable preocupación. Así lo ha expresado el técnico en diferentes encuentros de tipo privado. A Pep ni se le pasa por la cabeza salir a la luz pública para mostrar su desencanto por la marcha en el capítulo de altas y bajas, aunque en los contactos periódicos que mantiene con la dirección deportiva sí ha manifestado su pesar por el desarrollo de los acontecimientos.

Debemos de partir de la base que Guardiola sí dejó constancia pública de mejorar y ampliar la plantilla de la pasada temporada. El técnico pidió refuerzos específicos para elevar el nivel de algunas demarcaciones y constató la necesidad de dotar al vestuario de una mayor profundidad para duplicar algunas posiciones que permitieran paliar en la medida de lo posible la dureza del calendario. Dos exigencias que no se han visto reflejadas durante todo este periodo. En estos momentos, cuando la pretemporada ya se vislumbra en el horizonte, sólo es seguro que Sylvinho no aportará su generosidad y profesionalidad en el equipo azulgrana. En contrapartida, las renovaciones de jugadores como Touré y Valdés sí que han despejado algunos de los nubarrones que se cernían en casos puntuales. Un balance decepcionante.

MundoDeportivo.es sigue inundando Internet de barcelonismo a través de las redes sociales. Batimos récords con los diferentes grupos con los que hemos apoyado al FC Barcelona en su histórica temporada. Más de 30.000 personas en el grupo Yo he vivido el Triplete del Barça, más de 50.000 personas en el grupo ¡Creemos! y más de 10.000 en el ¡Ave Barça!

Ahora, decimos alto y claro que no tenemos miedo al Real Madrid de Florentino Pérez. A pesar de los nuevos galácticos, a pesar de Cristiano Ronaldo, a pesar de Kaká y Benzema y los que puedan llegar. El barcelonismo no debe tener miedo. Hay muchos motivos. Porque el Barça es el campeón de la Champions, de la Liga y la Copa del Rey. Porque nuestro éxito se basa en la cantera. Porque nuestra identidad no se compra a base de talonarios. ¿Quién dijo miedo? ¡Somos el Barça!
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail