miércoles, 12 de agosto de 2009

Tras una semana sin contactos después de la negativa del DKV Joventut a aceptar la oferta blaugrana de tres millones de euros, ambos clubs reactivaron las negociaciones durante el día de ayer y el acuerdo podría ser inminente. De hecho, desde el club barcelonista están convencidos de que el base vestirá de azulgrana la próxima temporada.

El ‘culebrón Ricky’, pues, que tanto ha dado de que hablar este verano está a punto de llegar a su último capítulo, el de su fichaje por el Barça. Y es que el jugador tiene un acuerdo con el club culé y su incorporación sólo depende de que la Penya acepte la propuesta blaugrana, que en principio se mantendrá en los tres millones de euros. No en vano, el Barça considera que es una propuesta económica más que razonable.

¿Ultimo capitulo?
Lo cierto es que, llegados a este punto, el final más lógico de este caso pasa por la llegada de Rubio a Can Barça. Y es que las opciones de futuro del base se fueron descartando poco a poco hasta quedarse el Barça como único destino posible. No en vano, la NBA es casi una utopía debido al alto coste que le supondría al jugador hacer frente a la cláusula de rescisión de 5,7 millones de euros. El presidente de operaciones de Minnesota, David Kahn, no lo da aún por perdido, aunque reconoce que su llegada a la franquicia es bastante problemática. ¿Por qué? Fácil, porque al jugador de El Masnou no le salen los números.

Luego surgió con mucha fuerza el interés del Real Madrid, que lanzó una oferta de 3,5 millones de euros. La propuesta convenció al DKV Joventut, pero no a Ricky. Y es que el jugador y su familia decidieron priorizar aquella oferta que le permitiera quedarse en Catalunya y que no le supusiera un traslado, pues, en un principio, los planes de la familia Rubio pasan por retomar el sueño de la NBA en dos temporadas. Con esto, Ricky dijo ‘no’ a la oferta del Real Madrid.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail