viernes, 3 de julio de 2009

Visto que Franck Ribéry se aleja del Camp Nou de 'motu propio' después de que ayer aparecieran en el diario francés L'Équipe unas declaraciones suyas manifestando que "o el Real Madrid o nada", el FC Barcelona ya ha activado la lista de alternativas para la banda izquierda. El valencianista Juan Manuel Mata, que cumplió 21 años el 28 de abril, es la primera de las segundas opciones que barajaba el club azulgrana, que, sin embargo, quiere ser prudente con sus movimientos.

En la relación figuraba también Florent Malouda, pero el francés del Chelsea prorrogó la semana pasada su contrato hasta 2013. David Silva, otra pieza codiciada de Mestalla, es otro de los nombres que entraban en los planes del Barça pero parece haber perdido fuerza ya que la entidad 'ché' no estaría dispuesta a dejarlo escapar por un precio asequible. Por último, el ex madridista Robinho, que el año pasado ya tenía el visto bueno de Pep Guardiola, es otra opción aunque en Can Barça existe un cierto recelo sobre su contratación.

Con una cláusula de rescisión de 60 millones y un salario de sólo 600.000 euros, que mejoraría en el Barça, el asturiano es un especialista de banda a quien el Madrid despreció cundo estaba en el Castilla. En la semifinal de la Copa Confederaciones jugó su tercer partido con la selección absoluta. Su contrato en Mestalla vence en 2013.

Según informa Catalunya Informació, el Barça presentó a última hora del jueves la oferta que ya adelantó en su día SPORT: 40 millones de euros, más la cesión de Keirrison y el central uruguayo Martín Cáceres.

Tras llegar a un principio de acuerdo con el jugador en Asturias, el Barça afronta la parte más difícil de la operación: convencer al Valencia de la venta de Villa.

Sin embargo, la grave situación económica que atraviesa el club 'ché' no le deja otra vía al presidente, Manuel Llorente, que la de negociar un traspaso lo más ventajoso posible para justificar la operación ante sus aficionados y al mismo tiempo contentar a Bancaja, entidad acreedora de la increíble deuda del club y que presiona para que entre dinero en efectivo cuanto antes.

Nunca se sabe, Pau es mayor que yo y no sé en qué año acabará su carrera, a lo mejor no nos pilla a la vez. Sería bonito acabar la carrera los dos juntos en Barcelona.

Este primer año lo valoro con un 6, ha estado bien. No ha sido solo un aprobado, ha sido un bien, pero tampoco ninguna locura.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail