sábado, 4 de julio de 2009

Todo apunta a que, una vez que se confirme la llegada de David Villa al Barça, va a ser uno de los debates futbolísticos de la próxima temporada: ¿Cuál es el mejor ariete de la Liga, el asturiano o Karim Benzema? Mientras que David es un delantero contrastado en el campeonato, el francés es un joven ariete que ha demostrado unas excelentes cualidades en el Olympique de Lyon y ahora deberá confirmarse en la delantera de un ‘grande’.

Son curiosas las paradojas del ‘mercado’. Mientras que Villa era un objetivo prioritario para el Real Madrid, Benzema estuvo en el punto de mira durante más de un año antes de desestimar su fichaje. Al final se intercambiarán los billetes de destino y aficionados y crítica estarán muy pendientes de analizar cada uno de sus movimientos y, sobre todo, si responden a lo que se espera de un ‘cazagoles’ del Barça o el Real Madrid.
David Villa es una apuesta segura de presente. A sus veintisiete años se encuentra en la plenitud y su rendimiento goleador está más que contrastado. Durante el último curso sumó 43 dianas en los 54 encuentros que disputó con el Valencia y con la selección española (12 goles en 13 partidos con España).

El ‘guaje’ se había convertido en uno de los objetivos prioritarios para Florentino Pérez en su campaña de reclutamiento para reflotar al Real Madrid pues aunaba dos virtudes: es una figura de nivel internacional, uno de los delanteros más eficaces del panorama europeo y habría representado en su proyecto la cuota de ‘producto nacional’ que contrastara con Cristiano Ronaldo y Kaká en el ataque blanco. Con su fichaje desarmaban a un rival por la Liga, el Valencia, y se aseguraban un promedio de veinte goles en el campeonato.

Los planes de Florentino se desbarataron cuando Valencia se levantó en pie de guerra por lo que consideró una agresión del imperio galáctico. El flamante presidente blanco se replanteó mantener el pulso con su homónimo del Valencia, Manuel Llorente, acuciado por los problemas económicos pero que todavía alarga las negociaciones para el traspaso de Villa, y decidió apostar por Karim Benzema. El dirigente del Lyon, Jean-Michel Aulas le dio un ultimátum pues el Manchester United quería cerrar el traspaso de manera inmediata. Pérez optó por asegurar a Benzema y renunció a seguir batallando por Villa.
Para entonces, David ya se había convertido en el objetivo número uno del Barça como recambio de Samuel Eto’o. La decisión de los técnicos blaugrana es firme, consideran que el ciclo del camerunés en el Barça ya ha llegado a su final y la secretaría técnica se lanzó al mercado a la búsqueda de un recambio.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail