martes, 7 de julio de 2009

El Regal FC Barcelona será uno de los cuatro cabezas de serie en el sorteo de la próxima edición de la Euroliga, que se celebrará mañana y que está presidido por la amenaza de la ACB de presentar sendas demandas por el nuevo modelo de competición planteado. La ACB tiene previsto denunciar a la Euroliga, por abuso de posición y competencia desleal, ante el Tribunal Arbitral de Suiza y la Comisión de Competencia de la Comunidad Europea, en el caso de que ponga en práctica su nuevo proyecto, que verá la luz mañana con el sorteo.

Como cabezas de serie figuran los cuatro equipos que jugaron la pasada Final a Cuatro. Se trata de Panathinaikos, CSKA Moscú y Olympiacos Pireo, además del Regal Barça. En un segundo nivel figuran el TAU y el Real Madrid, así como el Montepaschi Siena italiano y el Partizán de Belgrado, mientras que Unicaja figura en el tercer nivel junto con el Maccabi israelí, el Cibona Zagreb croata y el Armani Jeans italiano.

En una primera fase, los 24 equipos participantes (2 de ellos procedentes de la fase de clasificación) serán divididos en cuatro grupos de seis equipos y no podrán coincidir en el mismo equipos de la misma nacionalidad, salvo que estos procedan de la fase preliminar.

Niveles de los participantes:
Nivel 1: Panathinaikos (GRE), CSKA Moscú (RUS), Regal Barça y Olympiacos Pireo (GRE).
Nivel 2: TAU Cerámica, Real Madrid, Montepaschi Siena (ITA), Partizán Belgrado (SRB).
Nivel 3: Unicaja, Maccabi T.A. (ISR), Cibona Zagreb (CRO) y Armani Jeans (ITA).
Nivel 4: Asseco Prokom (POL), Fenerbahce Ulker (TUR), Virtus Roma (ITA), EFES (TUR).
Nivel 5: Union Olimpia (SLO), Zalguiris Kaunas (LIT), Lietuvos Rytas (LIT), Khimki (RUS).
Nivel 6: Asvel Basket (FRA), Oldenburg (ALE) y los equipos procedentes de la fase de clasificación.

Valdés percibiría un máximo de 7 millones de euros por temporada (5 fijos y 2 en variables) y su cláusula de rescisión pasará de los 100 millones a los 150 millones con el nuevo contrato.

Las negociaciones para su renovación se habían complicado debido a las pretensiones del meta, quien finalizaba contrato el 30 de junio del año próximo.

Valdés suma 225 partidos en el primer equipo del Barça y esta temporada ha recibido el premio 'Zamora' como el portero menos goleado de la Liga Española.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail