jueves, 9 de julio de 2009

La cadena viajará con el equipo azulgrana a Inglaterra, Estados Unidos y Barcelona para emitir todos los choques previos a la temporada oficial de Liga. Desde el 24 de julio y hasta el 19 de agosto, el combinado de Pep Guardiola viajará a Inglaterra y Estados Unidos antes de volver al Camp Nou para el Trofeo Joan Gamper.

La primera fase de esta pretemporada tendrá lugar en Inglaterra para disputar la Wembley Cup, donde los blaugranas se medirán con el Celtic, el Tottenham Hotspur y el Al Alhy.

A continuación, el Barça comenzará una gira por los Estados Unidos. La primera parada será en Los Ángeles para enfrentarse al antiguo equipo de David Beckham, Los Ángeles Galaxy, el 1 de agosto. La siguiente cita será en Seattle, donde se enfrentarán al Seattle Sounders el 5 de agosto, y la última etapa de la gira americana será en la ciudad de San Francisco el 8 de agosto, donde los tricampeones se enfrentarán al Chivas de Guadalajara.

Tras finalizar la gira americana, el equipo volverá a Barcelona para disputar el trofeo Joan Gamper el próximo 19 de agosto, frente a un rival aún sin confirmar.

Según informaciones recogidas en exclusiva por Goal.com con fuentes cercanas al club blaugrana, el Valencia ha llegado a un acuerdo con el equipo campeón de Liga para traspasar al goleador asturiano. Es el resonante fichaje que espera todo el barcelonismo. Y está a punto de concretarse.

No se habla prácticamente de otra cosa en Can Barça desde hace varias semanas. Y parece que ya no se hablará más... porque pronto conoceremos el final de esta historia. David Villa se convertirá en breve en el nuevo fichaje del Barcelona. Hay acuerdo con el Valencia por su traspaso, según ha podido confirmar en exclusiva Goal.com a través de de fuentes cercanas a la negociación.

No sorprende demasiado, en cualquier caso, que esta operación se concrete. Es más, parece que se cae de madura después de que el Valencia rechazara la oferta del Real Madrid por el 'Guaje'. Los blancos comenzaron a apuntar hacia Karim Benzema y el Barça cayó en la cuenta de que Villa ya no se les escaparía.

El anuncio oficial del traspaso está cercano, pese a que el presidente del Barcelona, Joan Laporta, advirtió que el cambio de mandos en el Valencia había postergado el desenlace. Ha sido un 'farol'. Está todo acordado entre los clubes, aunque sí que hay hermetismo absoluto en cuanto a las cifras. Y tampoco se sabe si habrá otros jugadores involucrados en la operación.

Lo que sí debe saber el hincha del Barça es que el 'Guaje' se vestirá de blaugrana. Que reforzará al campeón de Liga, Copa del Rey y Champions, y que su llega podría significar, también, la salida de Samuel Eto'o, probablemente con destino a la Premier. Aunque Laporta haya dicho que una cosa no tenía que ver con la otra.

El propio Laporta admitió el miércoles en 'TVE' que el Barça ofreció "una cifra más cercana a los 40 millones de euros que a los 50" por Villa. Y el Valencia la ha aceptado. Sólo restan por reslverse los últimos flecos antes de que los culés anuncien a toda pompa el fichaje del mejor delantero español de la actualidad. Será culé.


El barcelonista Lionel Messi se ha alzado con el II Trofeo Alfredo di Stéfano, que reconoce al mejor jugador de la temporada en Primera división. Messi sucede de este modo a Raúl, primer ganador de dicha distinción. La mejor temporada en la historia barcelonista no ha pasado inadvertida ni para los internautas ni para el jurado. Y es que tres de los cuatro primeros clasificados vistieron la camiseta azulgrana durante la pasada campaña. El segundo fue Andrés Iniesta, mientras que Diego Forlán terminó tercero y Xavi Hernández, cuarto.

El presidente del jurado, el propio Alfredo di Stéfano, no dudó en alabar el fútbol de los barcelonistas. "Habría que estar ciego para no haberse dado cuenta de que esos chicos rompieron la pelota esta temporada. Su juego fue extraordinario", dijo. La Saeta no quiso entrar a valorar la significativa ausencia de jugadores del Real Madrid entre los primeros clasificados, pero se mostró muy confiado en que dentro de un año la cosa será muy diferente: "Ésta no ha sido la temporada del Real Madrid, pero quizá la próxima campaña sí que vuelva a haber algún madridista en lo más alto del podio de este premio". Pese a su madridismo, al Presidente de Honor blanco no le duelen prendas en reconocer que este año Messi ha sido el mejor: "Quien discuta eso no sabe de fútbol y yo soy un amante del fútbol, así que será un placer entregárselo". Eso tendrá lugar al inicio de la próxima temporada, en la misma ceremonia en la que se entregarán el Pichichi, el Zamora, el Zarra o el Guruceta.
Cada uno de los 14 miembros que componen el jurado de este galardón elige a tres futbolistas, a los que otorga uno, dos o tres puntos. Messi se proclamó ganador claro al final de la primera ronda de votaciones. El azulgrana aventajó a Iniesta en 12 puntos; al atlético Forlán, en 21; y a Xavi, en 23.

Para el director de MARCA, Eduardo Inda, no hay duda de que Messi es el justo ganador de esta segunda edición del Trofeo Alfredo di Stéfano. Además, se mostró seguro de que éste no será el último premio que reciba el argentino en los próximos meses: "Que gane este galardón es el primer paso hacia el Balón de Oro que, por supuesto, ganará".

Cristiano Ronaldo dijo en su presentación como jugador del Real Madrid que se cumplía su sueño de infancia. ¿Mintió? o ¿esque le gusta el color del dinero?

¿Es tan blanco Cristiano Ronaldo como aparenta? Pues parece que no. A menos que se haya reconvertido en los últimos tiempos, Cristiano Ronaldo era más fan del Barcelona que del Real Madrid.

Así lo afirma Eric Djemba-Djemba, que durante dos años fue compañero del portugués en el Manchester United. Él explica que siempre recuerda que Cristiano estaba fascinado por el Barcelona.

"Cristiano era más fan del Barcelona que del Madrid", explica Djemba-Djemba en declaraciones al diario inglés "The Sun". El jugador, que ahora está en el Odense danés, admite, de todas maneras, que "ahora ha decidido fichar por el Real Madrid y seguro que va a ganar muchos trofeos".

A través de la web de la Euroliga, el grupo de animadoras del primer equipo de baloncesto, las 'Dream Cheers', pueden ser elegidas como mejor conjunto de bailarinas a nivel europeo.

Como si fuesen 16 equipos participantes, los 16 grupos de animadoras de los mejores 16 equipos europeos de esta temporada están divididos en dos cuadros y emparejados de dos en dos. Los seguidores del baloncesto europeo, después de ver los vídeos de una selección de actuaciones de las animadoras, tienen que hacer clic en las pestañas de las que más les hayan gustado. Las ocho primeras selecciones pasarán de ronda y así hasta una final virtual según el criterio de los aficionados.

El periodo de votación arranca el miércoles 8 de julio y la gran final será una semana más tarde, el 16 de julio.

El presidente del Barcelona, que había criticado el modelo "imperialista" de Florentino Pérez, insistió en que no se arrepentía de sus palabras, pero precisó que "se habían distorsionado" porque él con éstas quería diferenciar los modelos de uno y otro: "El Barça fabrica balones de oro y otros tienen que comprarlos. Florentino hace lo que debe para reactivar el madridismo. Tras el triplete, la diferencia con el Barça es importante: nosotros ahora somos el modelo del madridismo".

Laporta aseguró que no había visto en directo la presentación de Cristiano Ronaldo en el Bernabéu "porque estaba en Londres". Las imágenes las veía, según él, por primera vez en el plató. Eso sí, reconoció que ésta fue "espectacular". "Cristiano es un gran profesional y tenemos muy buenos informes de él, aunque yo me quedo con Messi, el mejor jugador de la historia". El argentino, insistió, "no está en venta". "Su cláusula son 150 millones pero es como si no tuviera porque él está muy a gusto en el Barça y no se irá". También deslizó "que el Barça no hace pelotazos". "Nosotros hacemos mes que urbanismo", esgrimió.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail