miércoles, 15 de julio de 2009

El FC Barcelona ha confirmado que David Andersen se marcha a los Houston Rockets. Fuentes del club azulgrana consultadas por MD reconocen que el club baraja con dos nombres para sustituir al pívot australiano y dan por segura la incorporación al Barça Regal del pívot senegalés Boniface N'Dong.

Los Rockets de Houston confirmaron oficialmente que habían llegado a un acuerdo con los Hawks de Atlanta para comprar los derechos del ala-pívot australiano David Andersen, que la pasada temporada jugó con el FC Barcelona Regal. Las bajas por lesión del pívot chino Yao Ming y Dikembe Mutombo, que decidió también por la retirada, obligaron a los Rockets a poner su vista en el mercado internacional y su objetivo fue Andersen, a quien consideran un jugador "talentoso" y con un gran potencial para encajar bien dentro de la NBA y especialmente en el esquema del equipo tejano.

Contrato de dos años

Los Rockets, que recibieron de la NBA la excepción de 2,5 millones de dólares por la posible baja de Ming durante toda la próxima temporada, piensan utilizar parte del dinero para dárselo a los Hawks y los derechos protegidos de una segunda ronda. Mientras, el jugador australiano podría firmar un contrato por dos años y 2,5 millones anuales y si el rendimiento es bueno, el equipo tendrá la opción de una tercera temporada. El gerente general de los Rockets, Daryl Morey, dijo sentirse "feliz" por estar cerca de lograr un gran fichaje de un hombre alto, sin tener que entrar al mercado de los agentes libres de la NBA.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, insistió en que el club que preside no hará ninguna locura por David Villa y que, si el Valencia no cede en sus pretensiones, el conjunto azulgrana fichará a otro delantero que resulte más barato.

"No estiraremos más el brazo que la manga. Haremos los retoques que tengamos que hacer, pero los jugadores que nos interesan los tenemos que conseguir en unas condiciones razonables", manifestó Laporta, quien dejó entrever que el Barça no está dispuesto a pagar por el punta asturiano los 50 millones que pide el Valencia.

"Villa nos interesaría sólo en determinadas condiciones"

"Siempre he dicho que Villa es un jugador que podía interesarnos en una condiciones determinadas, pero si éstas son se dan, tendremos que activar otras opciones igualmente válidas y evaluaremos cuál de ellas vendrá en las condiciones que a nosotros nos interesan", advirtió.

El Barcelona estaría dispuesto a pagar unos 42 millones de euros por el delantero, que se reunió con el presidente del club valencianista, Manuel Llorente, para pedirle que le deje fichar por el conjunto azulgrana, algo que el máximo dirigente valencianista no está dispuesto a hacer si el club catalán no hace una oferta "escandalosamente escandalosa" para llevárselo.

"No haremos una oferta 'escándalosamente escandalosa' por nadie"

Laporta tiene claro que esa oferta escandalosa no se va a producir, y tampoco en el caso de Filipe Luis, lateral del Deportivo de La Coruña por quien Agusto César Lendoiro pide 14 millones de euros, cuando el Barcelona no está dispuesto a pagar más de 9.

El máximo mandatario de la entidad azulgrana reiteró que sigue estando igual de tranquilo que hace una semanas, pese a que el próximo lunes, 20 de julio, el equipo que dirige Pep Guardiola regresará al trabajo sin ningún refuerzo cerrado.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail