martes, 28 de julio de 2009

Ricky Rubio deberá despejar sus dudas si quiere incorporarse este jueves a la concentración de la selección española con su futuro resuelto, como era su deseo. El base del DKV Joventut sigue sin tomar una decisión y está dejando correr los días a la espera de que los equipos que aspiran a su contratación trasladen ese interés a una oferta concreta. El Real Madrid ya lo hizo hace días, pero Rubio sigue sin ofrecer una respuesta a los blancos en un intento de mantener sus opciones abiertas un poco más.

La explicación es bien sencilla: el base está esperando al Regal Barça. El club azulgrana es el destino preferido por Ricky, no tanto porque es un equipo de primer nivel y con aspiraciones a todos los títulos (todos los que le quieren lo son) sino porque jugar en el Barça le permitiría no tener que mudarse a otra ciudad. No hay que olvidar que Ricky tiene sólo 18 años y tanto él como su familia valoran como un factor de decisión muy importante el hecho de que el joven 'crack' pueda conservar su actual entorno familiar y de amigos.

El problema es que el Regal Barça no acaba de dar el paso. Desde las oficinas del Palau se han mantenido atentos a la evolución del 'culebrón Ricky', pero no ha sido hasta los últimos días que Joan Creus, secretario técnico de la sección de basket, se ha puesto en contacto con la familia del base. El club azulgrana ha expresado su interés, pero sin concretar nada más por el momento. Aún no existe una oferta concreta al jugador ni contactos con el DKV Joventut para negociar una rebaja de su cláusula de rescisión (5,7 millones de euros). Todo lo contrario que el Real Madrid, que hasta ahora ha apostado con mucha más fuerza y ya le ha trasladado a Rubio una propuesta en firme.

El consejero delegado del Shaktar Donetsk Sergiy Palkin aseguró que su club está negociando con el FC Barcelona por el defensa Chygrynsky y afirmó que si el Barça "desea" un jugador, "siempre consigue lo que quiere".

Al ser preguntado si el club azulgrana había ofrecido 30 millones de euros por el central, Palkin confirmó que a una oferta así el presidente "no" se podría haber "resistido" y añadió que la oferta es un "poco inferior".

Por último, el consejero delegado manifestó que la resolución de las negociaciones se sabrá en "pocas semanas".

Segun nos hemos podido informar el club azulgrana habría puesto sobre la mesa 18 millones de euros para la contratación del central del Shaktar Donetsk.

El jugador del Barcelona Gerard Piqué elogió las cualidades técnicas de su nuevo compañero, Zlatan Ibrahimovic, "una exquisitez técnica, un jugador para el Barça", de quien destacó además su capacidad física y su condición de delantero de referencia.

El defensa azulgrana, que al igual que el resto de sus compañero, saludó a Ibrahimovic antes del entrenamiento, aseguró que es "uno de los jugadores más completos" del mundo, "muy fuerte y potente y técnicamente una exquisitez". "Es jugador para el Barça", resumió.

Como defensa, Piqué manifestó que enfrentarse con un delantero de las características de Ibrahimovic "siempre es complicado porque protegen mucho la pelota y anticiparse es difícil, y más si saben peinar la pelota".

"Compartir vestuario con jugadores así es como hacer un máster de fútbol"

Para el defensa del Barcelona, compartir equipo y vestuario con jugadores de la talla de Ibrahimovic "es como hacer un máster de fútbol, porque cada día aprendes algo nuevo y hace que mejores".

Piqué celebró que la llegada del sueco, presentado ante más de 50.000 personas, haya levantado tanta ilusión entre el barcelonismo, aunque recordó que "todavía nos falta hacer un gran año y todos tenemos que tener los pies en el suelo".

"Otros equipos, como el Real Madrid, también se han reforzado muy bien y con su gran inversión también son favoritos"

Piqué, además, recordó que pese a venir de ganar el triplete, el Barça parte "de cero", aunque con la condición de favorito gracias a su condición de campeón de Liga. "Pero otros equipos, como el Real Madrid, también se han reforzado muy bien y con su gran inversión también son favoritos".

Con el reto de ganar seis títulos (Supercopa de España, Supercopa de Europa, Liga, Copa, Champions y Mundial de clubes), Piqué apostó por avanzar "paso a paso" y comenzar a buen nivel ambas Supercopas "para empezar con mucha confianza la temporada".

Cuestionado por "la pregunta del año", la posibilidad de ganar la Liga de Campeones en el Santiago Bernabéu, el central admitió que alzar el título en Chamartín sería "un sueño y algo muy especial".

Como ya hemos ido informando, la revisión médica que se le efectuó la mañana del lunes a Zlatan Ibrahimovic detectó que tenía una fractura en la base del segundo metacarpiano de la mano izquierda. Durante la tarde del lunes, los servicios médicos estudiaron el caso y decidieron que lo mejor era hacer una pequeña intervención quirúrgica.

Así, Ibrahimovic está siendo operado este martes, para hacerle una fijación en la zona afectada. Es una operación menor y por ello el jugador podrá viajar sin problemas el miércoles con sus compañeros al stage en Estados Unidos. Sin embargo, allí se limitará a seguir con su recuperación, sin jugar ninguno de los tres partidos amistosos.

Por ello, su debut con la camiseta del Barcelona se hará el 19 de agosto en el Trofeu Joan Gamper, cuando se espera que juegue unos minutos. Así se perderá la ida de la Supercopa de España en el campo del Athletic, el 16 de agosto, pero podrá jugar la vuelta, en el Camp Nou, el 23 de agosto.
Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail