martes, 28 de julio de 2009

Ricky Rubio deberá despejar sus dudas si quiere incorporarse este jueves a la concentración de la selección española con su futuro resuelto, como era su deseo. El base del DKV Joventut sigue sin tomar una decisión y está dejando correr los días a la espera de que los equipos que aspiran a su contratación trasladen ese interés a una oferta concreta. El Real Madrid ya lo hizo hace días, pero Rubio sigue sin ofrecer una respuesta a los blancos en un intento de mantener sus opciones abiertas un poco más.

La explicación es bien sencilla: el base está esperando al Regal Barça. El club azulgrana es el destino preferido por Ricky, no tanto porque es un equipo de primer nivel y con aspiraciones a todos los títulos (todos los que le quieren lo son) sino porque jugar en el Barça le permitiría no tener que mudarse a otra ciudad. No hay que olvidar que Ricky tiene sólo 18 años y tanto él como su familia valoran como un factor de decisión muy importante el hecho de que el joven 'crack' pueda conservar su actual entorno familiar y de amigos.

El problema es que el Regal Barça no acaba de dar el paso. Desde las oficinas del Palau se han mantenido atentos a la evolución del 'culebrón Ricky', pero no ha sido hasta los últimos días que Joan Creus, secretario técnico de la sección de basket, se ha puesto en contacto con la familia del base. El club azulgrana ha expresado su interés, pero sin concretar nada más por el momento. Aún no existe una oferta concreta al jugador ni contactos con el DKV Joventut para negociar una rebaja de su cláusula de rescisión (5,7 millones de euros). Todo lo contrario que el Real Madrid, que hasta ahora ha apostado con mucha más fuerza y ya le ha trasladado a Rubio una propuesta en firme.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail