lunes, 6 de julio de 2009

Sólo faltan quince días para que Pep Guardiola y los suyos empiecen con la rutina de la campaña 2009-10 y la cruda realidad es que el técnico va camino de reencontrarse con un vestuario casi idéntico al que despidió hace poco más de un mes. Una lectura similar, aunque algo más crítica, llevaría a la conclusión de que han transcurrido 40 días desde que el tricampeón puso fin a la histórica temporada 2008-09 y el club no ha sido capaz de ajustar los mínimos retoques exigidos para mantener el equilibrio indispensable en el vestuario que permita afrontar un calendario más exigente incluso que el del pasado ejercicio. Aún resta margen de maniobra, cada vez más exiguo y complicado, pero es indudable que a día de hoy en Can Barça no se han hecho los deberes exigidos.

El panorama, sin adquirir tintes dramáticos, sí es verdad que empieza a generar una notable preocupación. Así lo ha expresado el técnico en diferentes encuentros de tipo privado. A Pep ni se le pasa por la cabeza salir a la luz pública para mostrar su desencanto por la marcha en el capítulo de altas y bajas, aunque en los contactos periódicos que mantiene con la dirección deportiva sí ha manifestado su pesar por el desarrollo de los acontecimientos.

Debemos de partir de la base que Guardiola sí dejó constancia pública de mejorar y ampliar la plantilla de la pasada temporada. El técnico pidió refuerzos específicos para elevar el nivel de algunas demarcaciones y constató la necesidad de dotar al vestuario de una mayor profundidad para duplicar algunas posiciones que permitieran paliar en la medida de lo posible la dureza del calendario. Dos exigencias que no se han visto reflejadas durante todo este periodo. En estos momentos, cuando la pretemporada ya se vislumbra en el horizonte, sólo es seguro que Sylvinho no aportará su generosidad y profesionalidad en el equipo azulgrana. En contrapartida, las renovaciones de jugadores como Touré y Valdés sí que han despejado algunos de los nubarrones que se cernían en casos puntuales. Un balance decepcionante.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail