miércoles, 8 de julio de 2009

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, se siente más identificado con el modelo del Barça que con el del Real Madrid. El técnico francés rechazó la oferta de Florentino Pérez porque quería culminar su último proyecto con los ‘gunners’ que considera que ya está “maduro” para lograr títulos.

Wenger intervino en el programa ‘Luis Ataque!’ que presenta el también entrenador Luis Fernández en ‘Radio Montecarlo’ y se refirió a la oferta que el hizo el Madrid. “y la rechacé porque quiero recoger el fruto de mi trabajo para forjar un nuevo equipo. Pese a su juventud creo que está maduro para conseguir los éxitos que deseamos”. Wenger añadió que “esta temporada y la próxima serán decisivos para mí”.

El técnico galo cuestionó la inversión realizada por el Real Madrid. “Las inversiones se valoran en función de los resultados y el nivel de juego. No creo que el Madrid se haya equivocado con los fichajes; otra cosa es lo que ha pagado. Es muy difícil que rentabilice esa cantidad de dinero, ni ganándolo todo”.

Wenger interpreta que la política de Florentino “es una reacción a que el Barça lo ganó todo” y admitió que el modelo del Madrid “es opuesto al nuestro, pero hay muchas formas de llegar al éxito. Cuando contratas tantos jugadores y tantas estrellas es más difícil para el técnico conjuntarlos y encontrar el equilibrio. Es un riesgo que ha corrido el Real Madrid”. En su caso, “tenemos otra forma de ver las cosas, sobre un estilo construimos un equipo y eso lleva un tiempo. Es lo que ha hecho el Barça. Cruyff instauró un estilo y es con ese estilo y con muchos jugadores de su cantera como lo ha ganado todo este año”.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail