martes, 21 de julio de 2009

El primero de una interminable serie de desplazamientos aguarda al Barça 2009-10. A primera hora de la tarde, la expedición azulgrana se reencontrará con el clásico caos de los aeropuertos, las maletas, bolsos de mano, baúles repletos de material y un largo etcétera de enseres indispensables para afrontar en condiciones el stage de pretemporada previsto en Marlow.

En Londres todo será diferente. Un equipo joven, plagado de jugadores procedentes del filial, empezará a sudar de lo lindo con una serie de entrenamientos en los que la preparación física llevará la voz cantante. Las primeras palizas, a buen seguro las tradicionales ampollas y leves sobrecargas musculares retornarán con el castigo de las sesiones de trabajo. Nada nuevo respecto a otras campañas. Y es que todo hace prever que después del histórico éxito del ejercicio pasado, Guardiola y su equipo de trabajo apenas si variarán el método experimentado.

Afortunadamente para los jugadores, no todo serán exhaustos entrenamientos. Con Pep al frente, la pelota siempre tiene protagonismo y en estos primeros días, nada mejor que un par de encuentros amistosos para calibrar en especial a los nuevos: fichajes y jugadores procedentes del filial.

El primero de los dos exámenes previstos llegará el viernes. El duelo contra el Tottenham servirá para empezar a rodar el nuevo Wembley. La experiencia se repetirá el domingo frente al Al Ahly egipcio. Dos choques que tampoco deben servir extraer grandes conclusiones y en los que jugadores como Messi y Henry acapararán el interés de la prensa mundial. Poco después, el mismo domingo, regreso a casa.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail