lunes, 27 de julio de 2009

Zlatan Ibrahimovic compareció por primera vez como jugador azulgrana ante una abarrotada sala de prensa con hora y media de retraso. ¿El motivo? No había llegado el tránsfer de Etoo.

Una vez solventado el problema, el sueco se presentó ante los medios junto a Joan Laporta y Txiki Begirsitain. Ibrahimovic supo ganarse a la afición desde el primer momento y no dudó en besar el escudo de la camiseta azulgrana con su nombre y con el dorsal '9', que hasta ahora lucía Etoo, ante los fotógrafos.

"Le dije a Moratti que sólo había un equipo que me podría comprar y ése era el Barcelona"

Y por fín llegó el momento del protagonista. Ibrahimovic tomo la palabra. "Nadie lo sabe pero a Moratti le dije que quería jugar en el Barça. Es muy difícil para un presidente vender a un jugador tan importante para el equipo. Le dije que sólo había un equipo que me podría comprar y ése era el Barcelona".

Cumple su sueño
En cuanto a Etoo, comentó que "no soy su sustituto. Soy algo diferente. Estoy aquí para trabajar y esto es un sueño. Estoy feliz de haber conseguido este acuerdo. Soy la persona que está más contenta en esta sala".

"Jugar en el Barcelona es un gran honor"

"Jugar en el Barcelona es un gran honor. Hay grandes clubes pero sólo hay uno como el Barcelona. Espero convertirme en un jugador mejor", continuó.

Ibrahimovic no quiso aventurarse a decir el número de goles que iba a marcar la próxima temporada. "Siempre espero marcar más que la temporada pasada, que fueron 25, pero tampoco quiero ponerme una cifra en la cabeza. Estoy aquí para ayudar al equipo", dijo el ex del Inter.

Prometió "muchos éxitos, mucha alegría y, sobre todo, buenos recuerdos"

El ariete prometió "muchos éxitos, mucha alegría y, sobre todo, buenos recuerdos" a su nueva afición.

Comentó que aún no conocía a Pep Guardiola "pero he hablado con él por teléfono y me dijo que quiere que sea feliz y que con eso le vale".

Por último, sólo tuvo buenas palabras hacia su etapa en Italia y hacia sus entrenadores. "Aprendí mucho de cada entrenador. Capello me enseñó mucho y me dijo que aprendiese de Van Basten. Mancini, Mourinho...todos, estoy muy agradecido a todos", concluyó.

El jugador fue presentado en el camp nou con una estimacion aproximada entre los 55.000 a 60.000 espectadores que reunio el campo para ver dar al jugador sus primeros toques al balon como jugador blaugrana.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail