domingo, 2 de agosto de 2009

Pep Guardiola, como es lógico y normal, aprovechó este partido para seguir haciendo pruebas a pesar de que, los únicos nuevos fueran Maxwell y Henrique, además de los cuatro jugadores del filial. Precisamente Maxwell fue una de las novedades en el once inicial, ya que no había jugado ninguno de los dos amistosos en Inglaterra.

El técnico puso en liza un once inicial con Pinto en la portería; los laterales eran para Alves y Maxwell y el centro de la defensa para Márquez y el joven Muniesa. En el centro del campo, Touré era el pivote defensivo, con el apoyo de Ketia y Jonathan dos Santos. Y arriba, los extremos se los repartían.

Mejor aún se puso todo a los 10 minutos. Jugada de Pedro por la derecha, disparo que despeja muy mal el portero, Messi también lo prueba pero un defensa saca el balón bajo palos y finalmente es el propio Pedro quien remata al fondo de la portería. Era el 0-1. El Barça no pasaba apuros y lo tenía todo controlado. Keita pudo marcar el 0-2 en el 18', pero tras un excelente pase de Rafa Márquez y un buen recorte, estuvo algo lento y su disparo lo pudo despejar un defensa a córner.

El guardameta volvía a intervenir en el 40' para parar un disparo de Pedro y en el 41' para despejar un chut de Messi. Y cuando parecía que el primer tiempo acabaría con el 0-1, Henrique hizo una falta cerca del área y Beckham volvió a demostrar que es un maestro en el lanzamiento de este tipo de faltas, para colar el balón por la escuadra de la portería de Pinto. Era el 1-1 con el que los dos equipos se fueron a vestuarios.

Y en el minuto 21 llegó el segundo gol barcelonista. Excelente pase interior de Sergio Busquets para el venezolano Jeffren, que entraba por la banda derecha, y dentro del área batió de disparo raso al portero local. Era el 1-2, un gol que recompensaba el juego del Barcelona.

El mismo Jeffren fue quien aún tuvo un par de ocasiones más para marcar. Primero en el minuto 28, con un disparo que salió fuera por muy poco tras un centro de Thierry Henry y después en el 36, con otro chut que en esta ocasión el portero local despejó con una mano.

No hubo más. El partido fue muriendo poco a poco sin que el marcador se moviera ni hubiera más ocasiones claras. El 1-2 fue un resultado justo para un Barça que, como es lógico en la pretemporada, jugó solo a medio gas.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail