viernes, 24 de julio de 2009

El segundo proyecto Guardiola empieza hoy -ante el Tottenham (21.00 horas TV3/La Sexta)- su camino en un escenario legendario, simbólico y especial para la historia barcelonista. El nuevo Wembley, obra de Norman Foster, el arquitecto que tiene concedida la obra de la remodelación del Camp Nou, respira leyenda en cada una de sus paredes. No hay mejor escenario para que el tricampeón inicie su segunda campaña.

Edificado en el mismo solar que ocupaba el antiguo Wembley, donde el Barça de Cruyff y Guardiola conquistó su primera Copa de Europa el 20 de mayo de 1992, este campo pasa por ser uno de los más modernos del mundo. Pero algunas cosas han cambiado.

Una de ellas es que la escalera que lleva del terreno de juego al palco de honor se ha alargado. Los famosos 39 escalones que tuvo que recorrer José Ramon Alexanko y el resto de sus compañeros para recoger la primera ‘orejuda’ de la historia del Barça se han convertido en 107. Y es que en este estadio se ha hecho todo a lo grande. Valga como ejemplo que sus cimientos son tan profundos como lo eran de altas las Torres Gemelas de Nueva York y el terreno de juego está cuatro metros más enterrado respecto al suelo del antiguo campo.

0 comentarios:

Share

Share

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail